Sin duda un Sistema Educativo robusto, es determinante en el crecimiento y desarrollo constante de cualquier país, por lo que cualquier esfuerzo para mejorar y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo estadal es esencial en esta tarea.
Para la Mesa de educación del Comité de Coordinación de Estadísticas Estadal y Municipal del Estado Yaracuy (CCEEM) Yaracuy es un privilegio dar su aporte al sistema educativo mediante la promoción y profundización de la cooperación institucional en líneas estratégicas de investigación estadística vinculadas al desarrollo comunitario, incrementando la disponibilidad, oportunidad y confiabilidad de estadísticas de interés público.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Nuestras Instituciones: Parte II



Misión

Formar, capacitar y actualizar a los docentes para la educación técnica, la educación para el trabajo y la educación integral que requiere el país; con principios que orientan la practica educativa en la búsqueda de la verdad, la dignidad humana, la libertad, la calidad, el respeto y el dialogo como elementos fundamentales de la formación del docente.

Promover la investigación en las diferentes áreas del quehacer educativo, impulsar cambios en materia educativa y divulgar teorías y prácticas pedagógicas que contribuyan al desarrollo humano, científico y social del país.


Visión

Convertirse en una Universidad, líder en la formación, capacitación y actualización de los docentes, que demanda el sistema educativo Venezolano en todos los niveles y en algunas de sus modalidades; promotora de respuestas pertinentes que permitan contribuir al mejoramiento de la educación.

Carreras: TSU Educación Mención: Integral, Comercial, Preescolar, Informática, Artes Industriales. Profesor en Educación: Integral, Comercial, Preescolar, Informática, Artes Industriales, Dibujo, Mecánica o Electricidad

Dirección web: http://www.iupma.edu.ve/ 




Visión

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador será una universidad de excelencia, comprometida con el país para elevar el nivel de la educación, mediante la formación de docentes competentes; capaz de generar conocimientos útiles para implementar procesos pedagógicos innovadores e impulsar la transformación de la realidad social, y así contribuir al logro de una sociedad más próspera, equitativa y solidaria.


Misión

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador es una universidad pública de alcance nacional e internacional, líder en la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización de docentes de elevada calidad personal y profesional, y en la producción y difusión de conocimientos socialmente válidos, que desarrolla procesos educativos con un personal competente, participativo y comprometido con los valores que promueve la Universidad.

Finalidad del I.M.P.M.
  
El Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio es un ente organizativo dentro del nivel de ejecución de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador; por lo establecido en el artículo 77 de la Ley Orgánica de Educación el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio tiene como finalidad la profesionalización de los docentes en servicio de la educación venezolana que no poseen el título correspondiente.
Además de desarrollar programas de Investigación Educativa dirigidos a la solución de problemas educativos, promover la alta calidad académica de los profesionales de la docencia y la divulgación de teorías y prácticas educativas.
De igual forma, atiende al docente en ejercicio y a la comunidad de su entorno mediante los programas de extensión universitaria.

Dirección web: http://www.upel.edu.ve/ 

No hay comentarios: