Sin duda un Sistema Educativo robusto, es determinante en el crecimiento y desarrollo constante de cualquier país, por lo que cualquier esfuerzo para mejorar y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo estadal es esencial en esta tarea.
Para la Mesa de educación del Comité de Coordinación de Estadísticas Estadal y Municipal del Estado Yaracuy (CCEEM) Yaracuy es un privilegio dar su aporte al sistema educativo mediante la promoción y profundización de la cooperación institucional en líneas estratégicas de investigación estadística vinculadas al desarrollo comunitario, incrementando la disponibilidad, oportunidad y confiabilidad de estadísticas de interés público.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Minuta del día 27-07-2011

PUNTOS  TRATADOS
·         Lectura de Minuta 04-1.
·         Solicitud de operaciones estadísticas 2011 en Formato Actualizado: Inducción.
·         Actualización  del Blogs para la mesa: Prof. Siomer Hidalgo, representante de la UNA-Centro Local Yaracuy.
·         V Jornada Anual de la Mesa: Planificación y  Logística.
·         Entrega de Material: Listado Operaciones Estadísticas; Censo de Población y Vivienda 2011: Boletín Informativo.
ASISTENTES
UNA: Wilma Mendoza; Siomer Hidalgo.  CUAM: Rosa A. Gonzalez. IUPMA: Rosa A. E., Mercedes Ruiz..UNEY: Vladimir Delgado. Zona Educativa: Evelyn Solarte.  INE: Carmen Alfonzo, Lesbia Soto.
ACUERDOS
·         Se recordó actualizar las Operaciones Estadísticas  de  cada una de las Universidades/organismos pertenecientes a la mesa; de acuerdo a la dinámica de cada universidad (Unidades de Información Estadística); en Formato Actualizado; 2011.
·         Enviar información: misión, visión, logo, y  actualizar las carreras de cada universidad; para incorporar al Blogs de la mesa; las que aun no han entregado.
·         Realizar la próxima reunión el día Miércoles 21/09/2011, en las instalaciones del IUPMA- San Felipe,            Hora: 08:30am-12:00m.
PROPUESTAS
·         Realizar la V Jornada Anual de la Mesa de Educación en las Instalaciones del IUNAV: Miércoles 19/10/2011, o Miércoles 09/11/2011; de 09:00am-12:00m y 01:30pm-04:00pm.
·         Ampliar el número de representantes que asistirá por cada institución a la V Jornada Anual de la mesa; con previa confirmación.
·          Consolidar Logística de la V Jornada Anual  en próxima mesa de trabajo: Instituciones propuestas para el Transporte: IUTY, UNEFA, UNEY; refrigerios (Mañana: IUNAV, Tarde: IUTY); almuerzo: traer el costo el  IUNAV; una semana antes enviar el material a presentar en digital para copiar en CD; respuesta para sellar los Certificados de asistencia a la V Jornada por  la  Zona Educativa.
·         Tema Central de la V Jornada Anual de la mesa: Docencia Universitaria: Conferencias sobre: El Docente como Líder en el Aula y El Docente Motivador en el Aula; Prof. Eduardo Sánchez del IUNAV; “Pedagogía Sistémica”; Prof. Rosa González del CUAM;    ” Diversidad Cultural en el Aula”;  Prof. Vladimir Delgado de la UNEY; El uso de Tecnología en el Aula: El Uso del Blogs como Herramienta Educativa; Licda. Siomer Hidalgo Serrano de la UNA y Aprendizaje acelerado para educadores; Prof. Lusmila González de la UNA.
·         Plantear agenda con programación de Talleres, en próxima reunión para ejecutar,  luego de la V Jornada.
·         Plantear un Conversatorio con los resultados de cada una de las mesas, en próxima reunión para construir Boletín del Comité Estadal.
·         Invitación  Institucional para asistir a próxima reunión,  asignar representante ante la mesa, y  su participación en V Jornada Anual de la mesa: a UBV, UNEFA, UPEL, IUTAJS.

Reunión: 21/09/2011.   Día: Miércoles   Lugar: IUPMA-San Felipe    Hora: 08:30am-

No hay comentarios: