Sin duda un Sistema Educativo robusto, es determinante en el crecimiento y desarrollo constante de cualquier país, por lo que cualquier esfuerzo para mejorar y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo estadal es esencial en esta tarea.
Para la Mesa de educación del Comité de Coordinación de Estadísticas Estadal y Municipal del Estado Yaracuy (CCEEM) Yaracuy es un privilegio dar su aporte al sistema educativo mediante la promoción y profundización de la cooperación institucional en líneas estratégicas de investigación estadística vinculadas al desarrollo comunitario, incrementando la disponibilidad, oportunidad y confiabilidad de estadísticas de interés público.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Minuta N° 006 29-09-2011

                                            PUNTOS TRATADOS:
·         Bienvenida a la sede del IUPMA-San Felipe, a cargo de la Prof. Rosa Adelina de Ojeda; Coordinadora Regional IUPMA-Yaracuy.
·         Lectura de minuta anterior 005.
·         Solicitud del IOE-2011: Inventario de operaciones estadísticas 2011.
·         Planificación de la V Jornada Anual de la Mesa.
·         Actualización del Blogs: Enviar información.
·         Entrega de material Censo 2011: Boletines, Encuesta.
ASISTENTES
UNA: Wilma Mendoza. UPEL-IMPM: Ángel Mujica, Alberto Huerta. IUPMA-San Felipe: Rosa Adelina, Yudith R. Sánchez, Mercedes Ruiz. CUAM: Rosa González. UBV: Mariottzi Ulrriche. INE- Yaracuy: Carmen Alfonso, Lesbia Soto.


ACUERDOS

·          Realizar la V Jornada Anual de la Mesa el día Miércoles 09/11/2011 en las Instalaciones del IUNAV;  Hora: 09:00am- 04:30pm.
·         Ordenar  agenda de la V Jornada de la mesa donde el tema central es “ Docencia Universitaria” para su revisión en próxima reunión; con las conferencias sobre: El Docente como Líder en el Aula ; Prof. Eduardo Sánchez del IUNAV; “Pedagogía Sistémica”; Prof. Rosa González del CUAM;    ” Diversidad Cultural en el Aula”;  Prof. Vladimir Delgado de la UNEY; El uso de Tecnología en el Aula: El Uso del Blogs como Herramienta Educativa; Prof. Siomer Hidalgo de la UNA ; Aprendizaje acelerado para educadores; Prof. Luzmila González de la UNA; Diagnostico Integral Socio ambiental Comunitario como Herramienta Educativa para la Elaboración de Proyectos; Prof. Mariottzi Ulrriche de la UBV; y La Investigación en el contexto de la practica profesional; Prof. Ángel Mujica y Prof. Alberto Huerta de la  UPEL- IMPM.
·         Enviar información para actualizar el Blogs y la Síntesis Estadística de Educación; (carreras, eventos especiales, cursos y  talleres).
·         Invitar  al personal del IUPMA- Bruzual; a la Coordinación de la Misión Sucre, con atención a Control de Estudio;  y la Secretaría de Educación de la Gobernación a la V Jornada de la mesa.
·         Promocionar la V Jornada de la mesa en el Programa de Radio La Voz UPELISTA 100.5FM Radio San Felipe El Fuerte, dirigido por la UPEL-IMPM.
PROPUESTAS
·         05/10/2011 enviar por correo el resumen de la presentación de cada ponente de la V  Jornada; el numero total de personas que asistirá con nombre, apellido y cedula;  las operaciones estadísticas para su revisión con la tabla de datos asociadas a cada operación ( I Sem-2011);  la foto de la Fachada Principal de su institución y la información para la síntesis Estadística de Educación 2011, ( Versión Preliminar).
·          Miércoles 19/10/2011: 7ma. Reunión ordinaria de la mesa en las Instalaciones de la UNA- Centro Local Yaracuy; Hora: 08:30am-12:00m;   Puntos a tratar: Revisión de la presentación de la mesa y ajustar detalles para la V Jornada.
·         09/11/2011: V Jornada de la Mesa de Educación; en IUNAV.
·         23/11/2011: 8va. Reunión Ordinaria de la Mesa en las Instalaciones de la UPEL- IMPM: punto a tratar: preparar presentación para la reunión ampliada del Comité Estadal.
·         07/12/2011: Reunión ampliada del Comité Estadal, Hora: 09:00am en la Fundación Danac.
·          Visitas institucionales a los organismos que aun no se incorporan: UNEFA, IUTAJS.
 Próxima Reunión: 19/10/2011                     Lugar: UNA- Centro Local Yaracuy                               Hora: 08:30am-12:00m
NOTA: Confirmar su asistencia a la próxima reunión y el recibo de la información.

No hay comentarios: