Sin duda un Sistema Educativo robusto, es determinante en el crecimiento y desarrollo constante de cualquier país, por lo que cualquier esfuerzo para mejorar y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo estadal es esencial en esta tarea.
Para la Mesa de educación del Comité de Coordinación de Estadísticas Estadal y Municipal del Estado Yaracuy (CCEEM) Yaracuy es un privilegio dar su aporte al sistema educativo mediante la promoción y profundización de la cooperación institucional en líneas estratégicas de investigación estadística vinculadas al desarrollo comunitario, incrementando la disponibilidad, oportunidad y confiabilidad de estadísticas de interés público.

domingo, 13 de marzo de 2011

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE)

INE: Instituto Autónomo con personalidad Jurídica y Patrimonio propio adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.

Misión: Ejercer la rectoría técnica y la coordinación general del Sistema Estadístico Nacional a fin de que produzca y divulgue información estadística de calidad con oportunidad y accesibilidad, a través del Plan Estadístico Nacional.

Visión: Ser un instituto de servicio publico con carácter de excelencia que cuente con recursos humanos altamente capacitados, orientados al logro y apoyados en tecnología de avanzada, que contribuyan a la optimización y modernización de la producción y divulgación estadística oficial.


COMITÉ DE COORDINACION DE ESTADISTICA ESTADALES Y  MUNICIPALES (CCEEM)

CCEEM: Es la instancia por la cual la ley identifica a los subsistemas estadísticos estadal y municipal, debido a que resulta el espacio mas apropiado para el desarrollo  de actividades tanto de producción como de difusión estadistica que se adecuen a las crecientes demandas locales sin desligarse de la obligatoriedad de garantizar el intercambio y comparabilidad de los datos a nivel nacional.

Objetivos del CCEEM:
§  Garantizar la participación en la definición del Plan Estadístico Nacional.
§  Garantizar la ejecución del Plan Estadístico  del Estado.
§  Impulsar el desarrollo de estrategias de medición estadistica de lo local.

Plan de trabajo del CCEEM:

-       Inventario de operaciones estadístico; identificación de necesidades de información; diagnostico de capacidades y potencialidades; elaboración de propuesta de plan estadístico del estado.

CCEEM:   Misión: hacer oportunas, pertinentes y de calidad las estadísticas para la toma de decisiones en los ámbitos estadal, municipal y local.

No hay comentarios: