Sin duda un Sistema Educativo robusto, es determinante en el crecimiento y desarrollo constante de cualquier país, por lo que cualquier esfuerzo para mejorar y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo estadal es esencial en esta tarea.
Para la Mesa de educación del Comité de Coordinación de Estadísticas Estadal y Municipal del Estado Yaracuy (CCEEM) Yaracuy es un privilegio dar su aporte al sistema educativo mediante la promoción y profundización de la cooperación institucional en líneas estratégicas de investigación estadística vinculadas al desarrollo comunitario, incrementando la disponibilidad, oportunidad y confiabilidad de estadísticas de interés público.

domingo, 13 de marzo de 2011

NUESTRAS INSTITUCIONES: PARTE I


     El Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV), es una Institución educativa privada, patrocinada y sostenida por la Iglesia Adventista del Séptimo día. Somos una institución educativa fundamentada en la realidad de un Dios Creador, fuente de todo conocimiento verdadero y tenemos como Misión “Formar integralmente al educando como líder profesional, comprometido con el servicio abnegado a la sociedad, en un marco de valores e ideales cristianos. Contamos con el apoyo y uso óptimo de recursos académicos, físicos, tecnológicos y financieros, y contribuimos al desarrollo sociocultural del entorno comunitario. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestro personal, por considerarlo valioso para el cumplimiento de esta misión”.

     Carreras: Educación Pre-escolar, Informática, Administración de Empresas, Administración de Personal.

     Página web: http://www.iunav.com/ 



     El Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY), es una institución de educación superior con autoridad y responsabilidad para cumplir la misión de formar técnicos Superiores Universitarios calificados, críticos y creativos en  áreas de su competencia y desarrollar programas a través de las diversas actividades académicas de investigación, extensión y de producción, lo cual contribuirá a conformar el contingente y potencial humano que requiere el estado y el país para alcanzar mayor desarrollo y progreso.

     Carreras: Tecnología Agrícola, Pecuaria, Alimentos, Recursos Naturales Renovables, Administración, mención: Gerencia de Empresas y Enfermería. Programas Nacionales de Formación: Ingenerías en Agroalimentación, Informática, Procesos Químicos y Seguridad e Higiene Laboral. Licenciatura en Administración. Próximamente Ingenería Ambiental y Procesamiento de Alimentos.


     La Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), desarrolla programas y proyectos de formación que integren la cultura, la ciencia y la técnica, vinculándose con las oportunidades y problemas sociales más urgentes y dando respuestas a las necesidades de la comunidad. Egresar profesionales con sólida formación teórico-práctica, moral y ética, con sentido crítico, capaces de analizar los problemas de la sociedad, buscar y aplicar soluciones con la responsabilidad en el mejoramiento de la calidad de vida, la preservación ambiental y cultural, dentro del contexto del desarrollo sustentable global y regional.

     Carreras: Licenciatura en Ciencia y Cultura de la Alimentación, Licenciatura en Ciencias del Deporte, Licenciatura en Diseño Integral.

     Página web: http://www.uney.edu.ve/ 




     Fundada el 27 de septiembre de 1977, la Universidad Nacional Abierta es una institución pública con cobertura nacional y líder indiscutible en educación superior bajo la modalidad a distancia. Desde su creación y hasta la fecha, ha proporcionado la oportunidad de cursar estudios universitarios de alta calidad a la población aspirante a ingresar a la institución, sin importar la región del país en que residan o las obligaciones que tengan, sean laborales, familiares, o de cualquier otra clase. La Universidad Nacional Abierta es una excelente alternativa para la formación de profesionales altamente calificados, los cuales tienen comprobado éxito en su inserción en el exigente y competitivo mercado laboral venezolano e internacional.

     Carreras: Administración: Administración de Empresas y  Riesgos y Seguros; Contaduría Pública; Ingeniería de Sistemas e Industrial, Matemática: Licenciatura en Matemática; Educación (T.S.U): Integral; Educación (Licenciatura): Integral, Matemática, Dificultades de Aprendizaje y Preescolar.

     Página web: http://www.una.edu.ve/ 




     El Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), forma ciudadanos integrales que se desempeñen como profesionales de excelencia en áreas prioritarias de la actividad económica y social del país, en carreras técnicas de amplia demanda en el mercado laboral, contando con programas de estudio actualizados y utilizando tecnología de punta.  El CUAM promueve una política de formación armónica donde la academia, los valores, la cultura y la práctica deportiva conforman una unidad. Además desemos proyectar al CUAM como una institución de educación superior reconocida nacional e internacionalmente, líder en la formación del capital humano, la investigación y la tecnología en concordancia con los estándares de calidad y gestión académica exigidos por un mundo cada vez más globalizado y altamente competitivo.

     Carreras: T.S.U. en Administración de Aduanas, Empresas y Recursos Humanos. T.S.U. en Preescolar, Informática, Turismo, Marcadotecnia y Contaduría.

     Página web: http://www.cuam.tec.ve/






     La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realiza una formación integral de quienes participan en sus procesos educativos como personas dignas, profesionales competentes y probos, y ciudadanos con sentido de país capaces de contribuir con su desarrollo. Proyección social vinculada al desarrollo socioeconómico, ambiental, cultural y educativo de las comunidades de las regiones del país. Generación, sistematización y socialización de conocimientos en campos científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos. Revitalización en perspectiva histórica del pensamiento integracionista bolivariano, latinoamericano como eje fundamental de la cooperación nacional e internacional. Contribuir a cambiar los modos de pensar e impulsar el tercer motor “Moral y Luces”. Formar no sólo profesionales competentes, sino ciudadanos que trabajen con sentido de patria y humanidad. Contribuir a cambiar al Estado venezolano en la refundación del país. La UBV será con – por – para –una comunidad plural.
     Carreras: Programas de Formación de Grado (PFG) - ESTADO YARACUY: PFG Gestión Ambiental, Gestión Social, Comunicación Social, Agroecología, Estudios Jurídicos y Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE).

     Página web: http://www.ubv.edu.ve/




No hay comentarios: