Sin duda un Sistema Educativo robusto, es determinante en el crecimiento y desarrollo constante de cualquier país, por lo que cualquier esfuerzo para mejorar y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo estadal es esencial en esta tarea.
Para la Mesa de educación del Comité de Coordinación de Estadísticas Estadal y Municipal del Estado Yaracuy (CCEEM) Yaracuy es un privilegio dar su aporte al sistema educativo mediante la promoción y profundización de la cooperación institucional en líneas estratégicas de investigación estadística vinculadas al desarrollo comunitario, incrementando la disponibilidad, oportunidad y confiabilidad de estadísticas de interés público.

domingo, 13 de marzo de 2011

LA LEY DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE ESTADÍSTICA

     Según lo establecido en el Artículo 5° de esta Ley, corresponde al Instituto Nacional de Estadística, en coordinación con los otros órganos del Sistema Estadístico Nacional determinar la actividad estadística que sea de interés público de conformidad con esta Ley. En la cual, las personas naturales y las jurídicas del sector privado y del sector público no estatal podrán realizar libremente todo tipo de actividad estadística, pero las que sean declaradas de interés público se regirán por la presente Ley.

     Igualmente, esta ley en su Artículo 42, la conformación de los Comités de Coordinación de Estadística Central como órganos de participación de las oficinas estadísticas de las ramas del Poder Público y los particulares productores y usuarios de estadísticas y su misión es lograr la concertación, coordinación, cooperación, integración, armonización y homogeneización estadística. Y tendrán las funciones que le señale el reglamento. De éstos se derivan los Comités de Coordinación Estadística Central, Estadal y Municipal (CCECEM) como espacios de concertación institucional para la toma de decisiones donde participan productores y usuarios de estadísticas.

No hay comentarios: