Sin duda un Sistema Educativo robusto, es determinante en el crecimiento y desarrollo constante de cualquier país, por lo que cualquier esfuerzo para mejorar y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo estadal es esencial en esta tarea.
Para la Mesa de educación del Comité de Coordinación de Estadísticas Estadal y Municipal del Estado Yaracuy (CCEEM) Yaracuy es un privilegio dar su aporte al sistema educativo mediante la promoción y profundización de la cooperación institucional en líneas estratégicas de investigación estadística vinculadas al desarrollo comunitario, incrementando la disponibilidad, oportunidad y confiabilidad de estadísticas de interés público.

domingo, 13 de marzo de 2011

I JORNADA DE TRABAJO DE LA MESA DE EDUCACION DEL ESTADO YARACUY: CCEEM - 2007

     El día viernes 27 de abril de 2007 en el Instituto Universitario Adventista de Venezuela, IUNAV, Municipio Nirgua, se realizó la I Jornada de Trabajo del Comité de Coordinación de Estadísticas Estadales y Municipales (CCEEM) del sector educativo del Estado Yaracuy, con la participación de IUPMA, IUTAJS, IUTY, UNA, UNEFA, UNEY, UBV, Zona Educativa y la Secretaria de Educación de la Gobernación del Estado Yaracuy y del IUNAV, para definir las acciones de la Mesa de Educación durante el 2007, la cual tendrá como objetivo: Contribuir al fortalecimiento y a la mejora del sistema de educación del estado Yaracuy, profundizando las líneas de cooperación y de investigación estadística, para incrementar su vinculación con la comunidad.

LOGROS DE LA MESA DE EDUCACIÓN

Á  La incorporación de las universidades públicas y privadas, quedando aprobado el modelo único de Registro Comunitario del INE (todos los organismos de la mesa  han recibido el taller de herramientas estadísticas)

Á  Se aplicó el Registro Comunitario con el apoyo de las Universidades y Tecnológicos a 15 comunidades de tres Municipios y se entregaron resultados.

Á  Se abrió un grupo en Yahoo para mantener un canal de comunicación permanente entre los miembros: mesa_educación_ine@yahoo.es

Á  Se diseñó el logo de la Mesa

Á  Se diseñaron estrategias para la prestación del Servicio Comunitario del Estudiante Universitario, bajo el asesoramiento del Coordinador Nacional  del Servicio Comunitario por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (Lic. Gustavo Toledo).

Á  La creación de la Red de Servicio Comunitario Lara – Yaracuy

Á  La creación de dos Observatorios Sociales Locales (OSL)  - Nirgua – Urachiche

Á  Encuentro de Grupos Focales de OSL (Lara - Yaracuy)

Á  Participación del I Encuentro Nacional de OSL.

Á  Asesoramiento a los Consejos Comunales con respecto a organización, talleres, adiestramiento y capacitación, entre otros.

Á  Talleres de capacitación en el área de estadística, proyectos de inversión, indicadores de gestión, estadísticas ambientales entre otros.

Á  Participación del I Encuentro de los Comité de Coordinación de Estadística Estadales y Municipales.

Á  Elaboración de dos Boletines Informativos de la Mesa de Educación.

Á  Promoción de Convenios Interinstitucionales para entre FIDES, Alcaldías, SINATECC, Universidades, INE para el apoyo de la actividad educativa.


No hay comentarios: