Sin duda un Sistema Educativo robusto, es determinante en el crecimiento y desarrollo constante de cualquier país, por lo que cualquier esfuerzo para mejorar y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo estadal es esencial en esta tarea.
Para la Mesa de educación del Comité de Coordinación de Estadísticas Estadal y Municipal del Estado Yaracuy (CCEEM) Yaracuy es un privilegio dar su aporte al sistema educativo mediante la promoción y profundización de la cooperación institucional en líneas estratégicas de investigación estadística vinculadas al desarrollo comunitario, incrementando la disponibilidad, oportunidad y confiabilidad de estadísticas de interés público.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Nuestras reuniones




Minuta N° 006 29-09-2011

                                            PUNTOS TRATADOS:
·         Bienvenida a la sede del IUPMA-San Felipe, a cargo de la Prof. Rosa Adelina de Ojeda; Coordinadora Regional IUPMA-Yaracuy.
·         Lectura de minuta anterior 005.
·         Solicitud del IOE-2011: Inventario de operaciones estadísticas 2011.
·         Planificación de la V Jornada Anual de la Mesa.
·         Actualización del Blogs: Enviar información.
·         Entrega de material Censo 2011: Boletines, Encuesta.
ASISTENTES
UNA: Wilma Mendoza. UPEL-IMPM: Ángel Mujica, Alberto Huerta. IUPMA-San Felipe: Rosa Adelina, Yudith R. Sánchez, Mercedes Ruiz. CUAM: Rosa González. UBV: Mariottzi Ulrriche. INE- Yaracuy: Carmen Alfonso, Lesbia Soto.


ACUERDOS

·          Realizar la V Jornada Anual de la Mesa el día Miércoles 09/11/2011 en las Instalaciones del IUNAV;  Hora: 09:00am- 04:30pm.
·         Ordenar  agenda de la V Jornada de la mesa donde el tema central es “ Docencia Universitaria” para su revisión en próxima reunión; con las conferencias sobre: El Docente como Líder en el Aula ; Prof. Eduardo Sánchez del IUNAV; “Pedagogía Sistémica”; Prof. Rosa González del CUAM;    ” Diversidad Cultural en el Aula”;  Prof. Vladimir Delgado de la UNEY; El uso de Tecnología en el Aula: El Uso del Blogs como Herramienta Educativa; Prof. Siomer Hidalgo de la UNA ; Aprendizaje acelerado para educadores; Prof. Luzmila González de la UNA; Diagnostico Integral Socio ambiental Comunitario como Herramienta Educativa para la Elaboración de Proyectos; Prof. Mariottzi Ulrriche de la UBV; y La Investigación en el contexto de la practica profesional; Prof. Ángel Mujica y Prof. Alberto Huerta de la  UPEL- IMPM.
·         Enviar información para actualizar el Blogs y la Síntesis Estadística de Educación; (carreras, eventos especiales, cursos y  talleres).
·         Invitar  al personal del IUPMA- Bruzual; a la Coordinación de la Misión Sucre, con atención a Control de Estudio;  y la Secretaría de Educación de la Gobernación a la V Jornada de la mesa.
·         Promocionar la V Jornada de la mesa en el Programa de Radio La Voz UPELISTA 100.5FM Radio San Felipe El Fuerte, dirigido por la UPEL-IMPM.
PROPUESTAS
·         05/10/2011 enviar por correo el resumen de la presentación de cada ponente de la V  Jornada; el numero total de personas que asistirá con nombre, apellido y cedula;  las operaciones estadísticas para su revisión con la tabla de datos asociadas a cada operación ( I Sem-2011);  la foto de la Fachada Principal de su institución y la información para la síntesis Estadística de Educación 2011, ( Versión Preliminar).
·          Miércoles 19/10/2011: 7ma. Reunión ordinaria de la mesa en las Instalaciones de la UNA- Centro Local Yaracuy; Hora: 08:30am-12:00m;   Puntos a tratar: Revisión de la presentación de la mesa y ajustar detalles para la V Jornada.
·         09/11/2011: V Jornada de la Mesa de Educación; en IUNAV.
·         23/11/2011: 8va. Reunión Ordinaria de la Mesa en las Instalaciones de la UPEL- IMPM: punto a tratar: preparar presentación para la reunión ampliada del Comité Estadal.
·         07/12/2011: Reunión ampliada del Comité Estadal, Hora: 09:00am en la Fundación Danac.
·          Visitas institucionales a los organismos que aun no se incorporan: UNEFA, IUTAJS.
 Próxima Reunión: 19/10/2011                     Lugar: UNA- Centro Local Yaracuy                               Hora: 08:30am-12:00m
NOTA: Confirmar su asistencia a la próxima reunión y el recibo de la información.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Nuestras Instituciones: Parte II



Misión

Formar, capacitar y actualizar a los docentes para la educación técnica, la educación para el trabajo y la educación integral que requiere el país; con principios que orientan la practica educativa en la búsqueda de la verdad, la dignidad humana, la libertad, la calidad, el respeto y el dialogo como elementos fundamentales de la formación del docente.

Promover la investigación en las diferentes áreas del quehacer educativo, impulsar cambios en materia educativa y divulgar teorías y prácticas pedagógicas que contribuyan al desarrollo humano, científico y social del país.


Visión

Convertirse en una Universidad, líder en la formación, capacitación y actualización de los docentes, que demanda el sistema educativo Venezolano en todos los niveles y en algunas de sus modalidades; promotora de respuestas pertinentes que permitan contribuir al mejoramiento de la educación.

Carreras: TSU Educación Mención: Integral, Comercial, Preescolar, Informática, Artes Industriales. Profesor en Educación: Integral, Comercial, Preescolar, Informática, Artes Industriales, Dibujo, Mecánica o Electricidad

Dirección web: http://www.iupma.edu.ve/ 




Visión

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador será una universidad de excelencia, comprometida con el país para elevar el nivel de la educación, mediante la formación de docentes competentes; capaz de generar conocimientos útiles para implementar procesos pedagógicos innovadores e impulsar la transformación de la realidad social, y así contribuir al logro de una sociedad más próspera, equitativa y solidaria.


Misión

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador es una universidad pública de alcance nacional e internacional, líder en la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización de docentes de elevada calidad personal y profesional, y en la producción y difusión de conocimientos socialmente válidos, que desarrolla procesos educativos con un personal competente, participativo y comprometido con los valores que promueve la Universidad.

Finalidad del I.M.P.M.
  
El Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio es un ente organizativo dentro del nivel de ejecución de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador; por lo establecido en el artículo 77 de la Ley Orgánica de Educación el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio tiene como finalidad la profesionalización de los docentes en servicio de la educación venezolana que no poseen el título correspondiente.
Además de desarrollar programas de Investigación Educativa dirigidos a la solución de problemas educativos, promover la alta calidad académica de los profesionales de la docencia y la divulgación de teorías y prácticas educativas.
De igual forma, atiende al docente en ejercicio y a la comunidad de su entorno mediante los programas de extensión universitaria.

Dirección web: http://www.upel.edu.ve/ 

Listado de Operaciones Estadísticas: Mesa de Educación

  • Listado de Alumnos Regulares.
  • Listado de Alumnos Egresados.
  • Listado de Alumnos Nuevo Ingreso.
  • Listado de Alumnos Desertores.
  • Listado de Estudiantes Cumpliendo Servicio Comunitario.
  • Listado de Becas Otorgadas.
  • Listado de Estudiantes con Discapacidad.

Directorio de los representantes de la Mesa de Educación Yaracuy

NOMBRE  Y APELLIDO
CORREO
ORGANISMO

Vladimir Delgado
Vladimir.delgado@gmail.com
Vladimir.delgado@uney.edu.ve
UNEY
Eduardo Sánchez
esanchem@yahoo.com
IUNAV
Dignora de Valdivez
dvaldive@hotmail.com
IUNAV
Rosanna Montero
romonca@hotmail.com
IUTY
Marling Montero
marlinfer@hotmail.com
IUTY
Evelin Solorte C.
soldearte@yahoo.com
yaracuyestadisticas@gmail.com
Zona Educativa
Yudith Sánchez
Rosa A. E.
Mercedes Ruiz
Sanchez_yudith@hotmail.com
Rosaadelinae@hotmail.com
Mercemaria@hotmail.com
IUPMA
Wilma Mendoza
Wame65@hotmail.com
Wilmamendozae@yahoo.es
UNA
Siomer Hidalgo

Siomer.hidalgo@gmail.com
UNA
Rosa A. González



Rosantonella_308@hotmail.es
rgonzalezojeda@gmail.com
frantovl@hotmail.com
CUAM
Mariottzi Ulrriche
mariottziulrriche@gmail.com
UBV
Ángel Mujica
Alberto Huerta
Amujica4@yahoo.com
Aehv3@hotmail.com
UPEL-IMPM
Liliam Albis
liliamalbis@hotmail.com
IUTAJS



Carmen Alfonzo
ccriseida@gmail.com
INE
Lesbia Soto
lesbiasoto57@yahoo.es
INE

Minuta del día 27-07-2011

PUNTOS  TRATADOS
·         Lectura de Minuta 04-1.
·         Solicitud de operaciones estadísticas 2011 en Formato Actualizado: Inducción.
·         Actualización  del Blogs para la mesa: Prof. Siomer Hidalgo, representante de la UNA-Centro Local Yaracuy.
·         V Jornada Anual de la Mesa: Planificación y  Logística.
·         Entrega de Material: Listado Operaciones Estadísticas; Censo de Población y Vivienda 2011: Boletín Informativo.
ASISTENTES
UNA: Wilma Mendoza; Siomer Hidalgo.  CUAM: Rosa A. Gonzalez. IUPMA: Rosa A. E., Mercedes Ruiz..UNEY: Vladimir Delgado. Zona Educativa: Evelyn Solarte.  INE: Carmen Alfonzo, Lesbia Soto.
ACUERDOS
·         Se recordó actualizar las Operaciones Estadísticas  de  cada una de las Universidades/organismos pertenecientes a la mesa; de acuerdo a la dinámica de cada universidad (Unidades de Información Estadística); en Formato Actualizado; 2011.
·         Enviar información: misión, visión, logo, y  actualizar las carreras de cada universidad; para incorporar al Blogs de la mesa; las que aun no han entregado.
·         Realizar la próxima reunión el día Miércoles 21/09/2011, en las instalaciones del IUPMA- San Felipe,            Hora: 08:30am-12:00m.
PROPUESTAS
·         Realizar la V Jornada Anual de la Mesa de Educación en las Instalaciones del IUNAV: Miércoles 19/10/2011, o Miércoles 09/11/2011; de 09:00am-12:00m y 01:30pm-04:00pm.
·         Ampliar el número de representantes que asistirá por cada institución a la V Jornada Anual de la mesa; con previa confirmación.
·          Consolidar Logística de la V Jornada Anual  en próxima mesa de trabajo: Instituciones propuestas para el Transporte: IUTY, UNEFA, UNEY; refrigerios (Mañana: IUNAV, Tarde: IUTY); almuerzo: traer el costo el  IUNAV; una semana antes enviar el material a presentar en digital para copiar en CD; respuesta para sellar los Certificados de asistencia a la V Jornada por  la  Zona Educativa.
·         Tema Central de la V Jornada Anual de la mesa: Docencia Universitaria: Conferencias sobre: El Docente como Líder en el Aula y El Docente Motivador en el Aula; Prof. Eduardo Sánchez del IUNAV; “Pedagogía Sistémica”; Prof. Rosa González del CUAM;    ” Diversidad Cultural en el Aula”;  Prof. Vladimir Delgado de la UNEY; El uso de Tecnología en el Aula: El Uso del Blogs como Herramienta Educativa; Licda. Siomer Hidalgo Serrano de la UNA y Aprendizaje acelerado para educadores; Prof. Lusmila González de la UNA.
·         Plantear agenda con programación de Talleres, en próxima reunión para ejecutar,  luego de la V Jornada.
·         Plantear un Conversatorio con los resultados de cada una de las mesas, en próxima reunión para construir Boletín del Comité Estadal.
·         Invitación  Institucional para asistir a próxima reunión,  asignar representante ante la mesa, y  su participación en V Jornada Anual de la mesa: a UBV, UNEFA, UPEL, IUTAJS.

Reunión: 21/09/2011.   Día: Miércoles   Lugar: IUPMA-San Felipe    Hora: 08:30am-